jueves, 18 de octubre de 2007

Sociedad General de Atracadores Españoles

Ya en una ocasión usé mi rinconcito para levantar la voz. Y es que las injusticias me matan. En medio de una durísima jornada laboral, me topo con la noticia de que el famoso canon digital lejos de extinguirse, se amplia para gravar también las memorias USB. Ya esta bien de robar hombre. Estos "señores" de la SGAE han montado un negocio incluso mayor que el de la iglesia, pero bueno no me voy a meter en temas religiosos. Estos ladrones, creen que por haber escrito una cancioncita pueden estar viviendo de los demás el resto de su vida. Y lo que estoy diciendo no es ninguna exageración, conozco a una persona en concreto, vecino de mi exnovia, que un día se le ocurrió escribir una cancioncita por todos conocida "María Isabel", (coge tu sombrero y póntelo, vamos a la playa calienta el sol) pues cada vez que esa canción sale en cualquier medio, o se realiza una descarga, o la meten en un recopilatorio de gasolinera, este señor hace caja. Y no tiene otra dedicación, él vive de su "María Isabel". Esto es vergonzoso, los rateros estos están ingresando muchísimo más a través del canon que de sus propias ventas, tiene más del doble de beneficio que cuando no existían los mp3 y la gente solo escuchaba la música que compraba. Yo no concibo que a la cultura se le pongan trabas, ni mucho menos precio. La cultura debe ser libre, que todo el mundo pueda tener acceso a ella, no debe ser un negocio. Los precios de los cd's son completamente abusivos, comparado por ejemplo con el de los libros. Los materiales son más baratos, y el proceso de producción también, de modo que si son más caros es claramente porque todo el mundo como de ese pastel. Los escritores, que viven para escribir, y escriben para vivir, no tienen otro medio de ingreso que no sea vendiendo libros. Me parece perfecto. Pero los Leonardo Dantés, Ámbar, y compañía, pueden dedicarse a dar conciertos y así ganar el dinero que se merecen, en vez de robarme a mi porque me compre una impresora, un pen-drive o un dvd virgen. Los que seguís mi blog, sabréis que conozco a Albertucho. Dos discos en el mercado, y el pobrecito mío se tiene que pegar unas giras de 15 meses porque si no, no tiene para comer. Él se lleva una miseria de cada cd que vende, el resto para el señor discográfica. "Señores" de la SGAE contra esa gentuza es contra quien tenéis que luchar, ellos son los que os piratean, a mi simplemente me gusta escuchar música en mi iPod. Y después se queja Ramoncín cuando le tiran huevos en un concierto...








Escuchando: "Entre dos tierras" Héroes del Silencio, El mar no cesa. Senderos de traición.
 
Escrito por Brasidas a las 11:00, |
  El 18 de octubre de 2007, 21:17 Anonymous Anónimo dijo:
Todo lo que dices es muy cierto, te ha quedado un post muy directo, lleno d caracter, tienes las cosas claras. Me gusta. Sigue así.
  El 19 de octubre de 2007, 18:35 Anonymous Anónimo dijo:
Brasidas presidente!!!!

El domingo te veo no?!?! :D biennnnnnnn

muak!