lunes, 9 de julio de 2007

Trae ese ron es la canción...

Vamos a ver si consigo no encenderme cuando explique lo que viví el viernes. Digamos que después de disfrutar toda la semana del maravilloso turno de noche en mi empresa, tengo la noche del viernes libre. Yo, como muchos ya sabéis, vivo en el sur, bendito sur, y en mi maravillosa tierra disfrutamos de unos 30 grados cuando dan las 11 de la noche. Cuando corría el mes de diciembre, fuimos la última comunidad autónoma en sucumbir a nuestra cultura de hacer vida en la calle, y se aprobó en el parlamento la denominada "ley antibotellón". Los primeros días no hubo demasiados problemas para que se cumpliera dicha ley, excepto varios ejemplo de brutalidad policial que ni siquiera voy a entrar a detallar. Pero en el ambiente se decía, se comentaba, que esto iba a funcionar en invierno, pero en cuanto llegase la primavera a ver como controlaban el tema. Así fue, poco a poco llegó el calor y la gente se tiraba a la calle a tomarse sus copitas en la calle sin ningún tipo de altercado. Digamos que con el tema de las elecciones se hacía bastante la vista gorda. Pues bien, a un periódico (por llamarlo de alguna manera) se le ocurre publicar el lunes pasado que en determinada zona de esta ciudad la policía local tiene orden de permitir el botellón porque el ayuntamiento pretende que esta zona se ejemplo de modernidad y juventud. Estaba claro que no iban a tardar en reaccionar, al día siguiente manifestaciones de todos los colores en contra del ayuntamiento, de la policía etc. Resultado, este viernes todos los policías a la calle y vuelta a la represión. Ahora señores, si te quieres tomar una copa, tienes que hacerlo en un sitio cerrado, con 3 personas mas por metro cuadrado, apestando a humo y por supuesto pagando tus 6 € correspondientes. ¿ Y ésto no es delito? , si que lo es, se llama ROBO. Había mil soluciones para éste "problema" y han aprobado precisamente la que no funciona, por mucho que prohiban el botellón, sin tener en cuenta la cultura de esta ciudad, el problema del ruido persiste, porque no van a tener los cojones de cerrar los bares también, y en una calle dónde hay 10 o 15 bares hay ruido haya botellón o no. Además esto quizás suene muy facha, pero en mi ciudad las zonas de "movida" llevan siéndolo la menos 20 años, el que se compra una casa allí ya sabe lo que tiene, que no pretenda cambiarlo. Yo no defiendo a la gente que parte botellas, ni a la gente que se mea en la calle, pero no prohibiría, pondría mas contenedores, y unos urinarios públicos que se mimetizaran con la cuidad, estoy seguro de que la gente los usaría.
En definitiva, que me jodieron la noche. Que no pude tomarme mi copa en la calle, ni tampoco en un bar porque no se cabía en ninguno. Así que desde aquí yo me cago en la ley antibotellón, en el ABC, en la portavoz de la asociación por el derecho al descanso, y en la asociación de bares y terrazas de mi ciudad. He dicho.
Y el viernes que viene, todos al río. LA CALLE ES DE TODOS.








Escuchando: "Días azules" Ivan Ferreiro, Las 7 y media.
 
Escrito por Brasidas a las 0:51, |
  El 9 de julio de 2007, 16:00 Anonymous Anónimo dijo:
Pues asi de mierda es! Por una parte entiendo la ley antibotellon, cuando estas sobrio y ves un botellon, como esta la gente, lo que hacen, como y donde lo hacen... es vergonzoso, pero por otro lado pues como bien dices alli con el calor que hace lo que pega es estar en la calle con tu cubata y tus amigos pasando el rato. La alternativa deberia haber sido bajar el precio de las bebidas en los pubs y las discos pero nada, los 5 o 6 euros te los siguen clavando y es que por menos pues haces tu botellon y te bebes 4 o 5 cubatas perfectamente. Tuvimos la "suerte" de ser los ultimos en la ley antibotellon pero acabó llegando. Yo la última vez que salí alli acabe bebiendo de noche en el rio con la de gente rara que hay a esas horas por ahi y con prisas para que nos dejasen entrar en la disco, que esa es otra... xq alli sales y a ver si tienes la suerte de que te dejen entrar xq aparecen "fiestas privadas" por todas partes.
De todas formas en la alameda la poli pasa... que hueles continuamente a maria y la gente bebe en la calle y la poli se asoma por alli pero ni se molesta en multar ni nada y saben de sobra lo que por alli se mueve.

La foto...es la fiesta de la primavera? aunque tambien podria ser la de otoño... yo me ire de alli sin haber ido a ninguna de las fiestas de la primavera y eso que todos los años me propongo ir, eso si, a las del otoño he ido a casi todas :D

1 bexo!
Nah... solución, meterse en cualquier portal oscuro y darle a la botella xD Eso sí, cuidado con los huevos de los vecinos y las bolsas de agua que te pueden caer encima...
Y claro, recogerlo todo después de dicho festejo, no hay que ser guarro!
1 beso!
Pues la foto es de una fiesta del otoño, y yo intento no perderme ninguna. El relato que cuento precisamente se desarrolla en la alameda, así que la policía nos jodió bien. En cuanto al tema de las discotecas, yo es que de esas cosas no uso, prefiero los bares donde ponen música que me gusta, el trato es más personal y sobretodo dónde los buitres se convierten en bohemios. gracias por los comentarios!