miércoles, 24 de enero de 2007

Espirales


Hacía ya tiempo que no me animaba a escribir, quizás porque la vida me ha puesto delante una pequeña espiral. Ayer mientras dejaba escapar una tarde que debería haber sido un tarde completamente estudiantil, disfrutaba de un café con compañía. Haciendo una espiral sobre una servilleta me hicieron el comentario de que las espirales son absurdas, después de tachar a mi compañera de hereje por el comentario enunciado sobre la tan apreciada por mí figura, escuché atentamente la reflexión, una espiral no es más que dar muchas vueltas para llegar a un sitio al que podrías llegado mucho mas rápido. Me dejó completamente alucinado, hacía tiempo que no escuchaba una verdad tan grande. La espirales no son eficientes, yo que soy el rey de la eficiencia que todo lo mido, todo lo calculo, como no había parado a pensar en la absurdez de la figura. Ahora comprendo perfectamente el error cometido el último mes. Desde que no escribo, mi vida entro en una espiral, he dado muchísimas vueltas para llegar al final al mismo sitio al que había llegado a mediados de noviembre, ¿Un mes perdido? quiero pensar que no, que solo ha sido un paso atrás. Pero se acabó, nunca más entraré en una espiral, y nunca más daré un paso atrás. Tirar palante siempre alegre y elegante. Ya no estoy triste, tengo ganas de vivir, ya no escucho hiphop, al final va a ser verdad que esta niña es distinta a las demás y me va a sacar del hoyo, habrá que darle las gracias...



Escuchando: "Pump it" Black eyed peas, Monkey Bussines.
 
Escrito por Brasidas a las 11:19, |
  El 15 de marzo de 2007, 22:07 Anonymous Anónimo dijo:
Cuando leí esto, no podía creerlo: que las espirales no son eficientes? Es cierto que la espiral significa hacer el camino mucho más largo, pero el camino acortado puede ser mucho más duro. Perdona que te rectifique, pero gracias a las espirales podemos economizar mucho. Te pongo ejemplos:

1. Qué sería de nuestras vidas sin nuestro gran aliado el tornillo? Un tornillo, es un clavo pero con una gran espiral. Cuál de los dos supone más esfuerzo?

2. Otro ejemplo de que una espiral es una gran aliada, es el envío de satélites al espacio, los cuales se envían con forma de espiral, no en línea recta, pues así se consumiría mucho más!!

3. Otro más? Resultan muy útiles a la hora de guardar cosas largas, como por ejemplo, una manguera, el papel higiénico... Se ahorra mucho espacio.

Mis explicaciones han resultado un poco chungas, lo sé :P pero espero que esto te ayude a ver que si siempre te han gustado las espirales, es porque realmente son maravillosas.